Trampa Mental: Manipulación Emocional

trampa mental: manipulación emocional

Cuando cedes a satisfacer las demandas del ego te enfrentas a una inevitable y compleja encrucijada mental, puesto que la verdad del alma se ve restringida en la totalidad de su esencia.
Todo accionar desmedido al propio interés conlleva al sufrimiento tanto de uno mismo como el daño colateral que pueda provocar al interactuar con algún otro.

Cuando uno decide a conciencia delimitar las conductas manipuladoras y/o chantaje emocional de quién aún no puede situarse en un lugar más iluminado y sano para relacionarse con su entorno, sucede con frecuencia que uno percibe un espacio que queda en su interior, un vacío con un dejo de decepción, producto de nuestras expectativas que hemos proyectado en los demás, pero si logras aquietar tu mente y conectarte con la verdad de tu ser, podrás comprender que ninguna circunstancia ni nadie, tiene el poder de “hacerte sentir nada” son tus pensamientos y creencias que eliges tener respecto a una situación o persona en particular y por consecuencia tu accionar se ve restringido a tal experiencia.

La manipulación emocional sucede cuando nuestra vulnerabilidad se hace presente en determinados momentos de nuestras vidas y un otro interviene con un beneficio o interés propio con la habilidad de distorsionar tus emociones y sentimientos.

Pueden inducirte sutilmente a pensar de determinada manera, pueden hasta convencerte distorsionando verdades, incluso, puedes terminar descreyendo de tí mismo, producto de ese chantaje emocional, pero en tu mente solo tú tienes acceso con el discernimiento que te fue dado, y las emociones que elijas tener respecto a tus pensamientos deben estar en armonía con tus creencias, con todo aquello que te produzca bienestar y le dé un sentido de libertad a tu vida. Todo lo demás es ilusorio…

No permitas ser la herramienta de manipulación de nadie, piensa y siente con todo tu ser la verdad de tu corazón en todo momento, déjate guiar por la fuerza superior que hay en tí, concediéndote la distinción del bienestar o el padecer en tu vida que implica guiarnos por lo externo.

La verdad está ahí dentro, esperando ser alumbrada por tu propio discernimiento, aquella hermosa facultad que muchos desean anular.

Al pensar por uno mismo y manifestar tu verdad ya nadie podrá entrar en tu universo interior con acciones mal intencionadas, solo prevalecerá en tu vida aquellas convicciones que se manifestarán en tu accionar, respondiendo por ellas con libertad cuando sea necesario, pero ya sin depender de la manipulación ajena nunca más.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor


Otros Artículos Que Pueden Interesarte

¿Por Qué La Gente No Se Quiere Curar? Un medico intuitivo tuvo una perspectiva única sobre por qué las personas no se curan. Él solía pensar que todo el mundo quería ser sanado. Y llegó a la conclusión de que "La sanación es muy poco ...
Comienza A Limpiar Tu Karma Limpiar el karma es algo que debemos intentar de hacer regularmente. Recordemos que el karma es la forma del universo de enseñarnos lecciones y mantener el equilibrio. Llamado por diferentes nombres...
La Curación Del Cuerpo Llega A Través del Alma Tarde o temprano todos los seres humanos enfermamos y el dolor reduce nuestra capacidad para el trabajo y el placer, llegando incluso a arrebatarnos la vida. Sin embargo pocas son las personas consc...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*