• Comparte Nuestros Artículos Con Quién Consideres Pueda Interesarle! Gracias por Ayudarnos A Difundir Consciencia!

El Perdón Te Quita Cargas Emocionales Limitantes

El Perdón Te Quita Cargas Emocionales Limitantes

Si todos tenemos una visión y consciencia diferente sobre las cosas ¿Por qué nos cuesta tanto perdonar a los demás e incluso a nosotros mismos?

Si cada quién desde sus condicionamientos actúa en consecuencia, cómo es posible que decidamos llevar una carga emocional que llega con el tiempo a enquistarse en nuestro interior, por no saber aceptar las faltas o desaciertos, necesarios para aprender de nuestras experiencias vitales.

Perdonar no es justificar, es aceptar las circunstancias tal y como son, aunque pudiesen no estar en armonía con nuestro juicio, que a menudo suele ser erróneo por no poder realmente alinearse con aquellos conceptos que tenemos de “malo o bueno”, en verdad esto último no existe, son solo creencias que decidimos sostener como nuestra verdad.
Quien carga con sentimientos o emociones como el rencor, o deseos de venganza, lo único que genera es en sí mismo el sufrimiento que oprime, que nos limita e impide liberarnos de circunstancias del pasado, condicionando nuestro presente como un eterno refugio de victimismo.

Lograr correrse de ese lugar implica tener el valor de rever con una conciencia más iluminada, si en cada yerro de algún otro existe de una u otra manera nuestra intervención, y si hablamos de nosotros mismos, podemos advertir que somos aún mucho más implacables para perdonarnos, ya que se suma el sentimiento de culpa que nos dificulta aún más la tarea de aceptar nuestro margen de error y el daño colateral que pudiésemos haber causado.

El perdón es grandeza de espíritu, es ceder y dejar ir el sufrimiento que conlleva los malos accionares y comprender que al hacerlo no es necesario quedarnos en el mismo lugar, sino aprender a concedernos ese beneficio de aprendizaje y continuar, pero sin la carga emocional que nos produce el cobijar en nuestro interior el rencor de cualquier padecer que hayamos tenido que vivenciar en nuestro campo de experiencias.

Vivimos en un eterno presente, si piensas que traer los recuerdos equívocos del pasado como una constante va a permitir sanarte, mala noticia! El perdón es la verdadera sanación.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor


Otros Artículos Que Pueden Interesarte

Memoria Del Árbol Genealógico En Nuestro Cuerpo Sanemos la Memoria Del Árbol Genealógico En Nuestro Cuerpo Nuestro cuerpo refleja los problemas o enfermedades heredadas del árbol. No debemos caer en la trampa de buscar recetas infalibles porque...
El Primer Contrato Que Cargamos Es Nuestro Nombre Cuando bautizamos a un hijo debemos saber que junto con el nombre le pasamos una identidad. Evitemos por tanto los nombres de los antepasados, de antiguos novios o novias, de personajes históricos o...
Cuando La Desvalorización Personal Es Tu Peor Obstáculo // Todos tenemos un registro de nuestras carencias o limitaciones que se acentúan en mayor o menor medida en diferentes ámbitos de nuestra vida.  De esos programas mentales que vamos crea...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*