• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

  • Comparte Nuestros Artículos Con Quién Consideres Pueda Interesarle! Gracias por Ayudarnos A Difundir Consciencia!

Patrones De Conducta Destructivos

patrones de conducta repetitivos

Existen Patrones De Conducta Destructivos que las personas mentalmente fuertes evitan

Como seres humanos, tendemos a generar una gran resistencia a la hora de realizar tareas, creemos que para lograr resultados debe existir una acción inicial.

Sin embargo, debido a que casi siempre estamos haciendo algo, ir acumulando más y más tareas suele tener un efecto negativo. Entre las personas mentalmente fuertes, hay varias acciones que se evitan con el fin de producir el mayor beneficio en el menor período de tiempo.

Patrones De Conducta Destructivos que las personas mentalmente fuertes evitan

Vivir en el pasado

Individuos mentalmente fuertes se centran en el momento presente y en el futuro próximo. Ellos entienden que el pasado esta fuera de su alcance y que el futuro lejano es demasiado impredecible como para tenerlo en cuenta.

Permanecer en la zona de confort

La zona de confort es un lugar peligroso, un oscuro abismo donde cualquiera que permanece allí por mucho tiempo se termina perdiendo. Mantenerse dentro de la zona de confort es renunciar a la vida.

Omitir las opiniones de los demás

Sólo los necios creen ser suficientemente buenos en todos los aspectos. Cuando se trata de una lluvia de ideas, éstas pueden ser tan forzadas como capturadas. Una buena idea es una buena idea, independientemente de si se me ocurrió a mi o no. No dejes que tu ego saque lo mejor de ti; si alguien te ofrece un consejo,  tómalo.

Evitar el cambio

Lo que la gente mentalmente fuerte entiende y los demás no es que el cambio es inevitable. No tiene sentido tratar de evitar lo inevitable. Por lo tanto, tratar de evitar el cambio no tiene sentido; es una mera pérdida de tiempo y energía.

Mantener una mente cerrada

Uno nunca sabe todo. Incluso las cosas que uno cree saber, posiblemente no sean totalmente verdaderas. Si uno mantiene una mente cerrada, uno se impide a sí mismo a aprender nuevas cosas. Si dejas de aprender, dejas de vivir.

Dejar que los demás tomen decisiones por ellos

Solo usted debe tomar sus propias decisiones; no podemos permitir que otros las tomen por nosotros. Todo lo que esto hace es trasladar la responsabilidad de uno hacia otra persona, pero al final quien termina fracasando es uno mismo.

Ponerse celoso por el éxito de los otros

Uno debería ponerse feliz cuando los demás tienen éxito. Si ellos pueden lograrlo, uno también puede. El éxito de los demás no significa, de ninguna manera, que se disminuyen  las probabilidades de que usted tenga éxito. En todo caso, esto nos debe motivar para seguir empujando hacia adelante y así, conseguir el éxito.

Pensar en las posibilidades de fracaso

Nuestros pensamientos controla nuestra perspectiva;  nuestra perspectiva controla nuestro éxito. La gente mentalmente fuerte entiende esto y lo usa a su favor. Siempre existe la posibilidad de fracasar, pero mientras existe la chance de triunfar, vale la pena hacer el esfuerzo.

Sentir pena por sí mismos

Cosas malas siempre suceden. La vida puede ser muy dura. La gente se lastima; otros mueren. La vida no es todo color de rosa. Uno se caerá del caballo una y otra vez. La cuestión es si uno es lo suficientemente fuerte como para volver a levantarse.

Concentrarse en sus debilidades

Aunque trabajar en nuestras debilidades tiene sus beneficios, es más importante concentrarse en potenciar nuestras fortalezas. La persona más completa no es quien llega más lejos en la vida. Ser del promedio en todos tus aspectos te convierte en alguien promedio. Sin embargo, el dominio de ciertas habilidades o rasgos te permitirá vencer a los demás con menos esfuerzo.

Tratar de complacer a la gente

Un trabajo bien hecho es un trabajo bien hecho, sin importar quien esté juzgando el producto final. Uno no puede complacer a todo el mundo, pero siempre podemos hacer nuestro mayor esfuerzo.

Culparse a sí mismo por cosas que están fuera de su control

La gente mentalmente fuerte sabe que cosas pueden controlar, y saben lo que no pueden controlar, y por eso, evitan pensar en lo que escapa de sus manos.

Ser impaciente

La paciencia no es solo una virtud; es “LA” virtud. La mayoría de la gente no fracasa porque no son lo suficientemente buenos o porque son incapaces de triunfar. Esa gente falla porque es impaciente y se rinden antes de tiempo.

Ser malentendido

La comunicación es clave para que cualquier sistema funcione correctamente. Cuando se trata de personas, las cosas se tornan un poco más difíciles. No es suficiente solo con entregar la información; si los oyentes no te entienden, el mensaje no se recibirá correctamente. La gente mentalmente fuerte realiza su mayor esfuerzo por ser entendidos, y además, tienen la paciencia necesaria para aclarar cualquier malentendido.

Sentir que los demás están en deuda contigo

Nadie te debe nada en la vida. Uno nace; lo que resta depende de nosotros mismos. La vida no nos debe nada. Los demás no nos deben nada. Si uno quiere conseguir algo en la vida, solo te lo debes a ti mismo; está en uno salir a buscarlo. En la vida, no existen las limosnas.

Repetir los mismos errores

Comete un error una vez, está bien. Comete el mismo error dos veces… no esta tan bien. Comete el mismo error por tercera vez, deberías considerar alejarte del alcohol y las drogas. Tu eres estúpido o estas bajo los efectos de la droga.

Ceder ante sus miedos

El mundo puede ser un lugar escalofriante. Hay cosas que nos asustan y tenemos razón en tener miedo, pero la mayoría de nuestros miedos son ilógicos. Si sabes que quieres probar algo, pruébalo. Si tienes miedo, entiende que tener miedo al fracaso significa que tener éxito es muy importante para ti.

Actuar sin pensar

La gente mentalmente fuerte sabe que no debe apresurar sus decisiones. Si tienes el tiempo para reflexionar sobre algo y cubrir todos sus aspectos, entonces hazlo. No hacerlo es pura pereza.

Rechazar la ayuda de otros

Tú no eres Superman; no puedes hacer todo. Incluso si pudieras; ¿Por qué lo harías? Si otros te ofrecen su ayuda, acéptala. Se social. Escucha las ideas de los demás y observa como ellos actúan. Puedes aprender algo. Si no, tú puedes enseñarles algo y hacer lo que los humanos solemos hacer: sociabilizar.

Rendirse

La mayor debilidad de los humanos es rendirse – poner un punto final, tirar la toalla. Las personas mentalmente fuertes realizan las cosas de cierta manera. Solo haz las cosas que son importantes para ti; olvídate de lo que no te importa. Si son importantes para ti, persíguelas hasta tener éxito. Sin excepciones.

Otros Artículos Que Pueden Interesarte

Creencias Limitantes Las creencias sirven como filtros de la realidad. Ves la realidad de una manera diferente a los demás porque tienes creencias diferentes a las otras personas. La misma situación es apreciada de mane...
Creencias Limitantes Que Nos Condicionan En La Vida Nuestro sistema de creencias está basado en todo aquello que fuimos incorporando como verdad, como certero, más allá de tener evidencia de ello o no. Es decir, bien pueden ser heredadas o adquiridas...
Cuando El Tiempo Marca Un Final Llegan Nuevas Posibilidades En el transcurso de la vida vamos atravesando momentos cíclicos, que no son más que experiencias necesarias para nuestro desarrollo personal. En ocasiones, podemos demorarnos más tiempo en procesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*