• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

  • Comparte Nuestros Artículos Con Quién Consideres Pueda Interesarle! Gracias por Ayudarnos A Difundir Consciencia!

No Definas Tu Ser Por Conceptos Limitados

No Definas Tu Ser Por Conceptos Limitados

Solemos intentar definirnos desde una perspectiva muy ilusoria, dado que, producto de nuestra mente, procuramos convencernos en esa búsqueda insaciable de saber quiénes somos basados en creencias erróneas, estereotipos y patrones de conducta que hemos adquirido de manera inconsciente en el transcurso de nuestra vida.

Desde ese mismo lugar, nos vamos identificando con roles sociales ya establecidos, con la aprobación del afuera, o en su defecto con su falta de ella, basados en qué? En sus mismas limitaciones y condicionamientos aprendidos.

Dado que cada uno posee sus propios programas mentales desde temprana edad, podemos entonces vislumbrar la verdad saliéndonos de nuestras propias estructuras y comenzar a someter a juicio toda clase de aprendizaje que hemos incorporado.

Ésto implica salirnos de nuestra zona confortable, la cual en muchas ocasiones nos paraliza y preferimos retomar el camino más placentero, el ya conocido, sin importar realmente si nos aleja de nosotros mismos.

Es frustrante y a su vez esperanzador “ese darse cuenta” de que hay algo más que siempre nos impulsa a recordarnos que el camino es el inverso, hacia dentro, dejando la mente fuera del proceso… Porque tampoco somos nuestros pensamientos, sólo nos identificamos con ellos.

Pero a decir verdad, si acallamos nuestra mente, comenzamos a comprender que solo somos observadores, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones y de nuestras creencias, lo que finalmente confluyen en nuestro accionar (erróneo o atinado) pero que tampoco define nuestro verdadero ser.

Estar identificando cada pensamiento es ardua tarea, por no decir, innecesaria… Simplemente se trata de permanecer en el aquí y ahora, lo que tantos maestros espirituales han hecho hincapié, que hasta nos resulta trillado el solo considerarlo, siendo que, o vivimos anclados al pasado, o creando un futuro inexistente, pero lo cierto es que solo tenemos éste valioso instante para desprendernos de toda carga vana que elegimos llevar a cuestas y entregarnos al proceso de asimilar que la respuesta de quiénes somos realmente va más allá de definiciones vacías de contenido.

Que existe un lugar sagrado dentro nuestro al que solo tenemos acceso nosotros, donde hallaremos ilimitadamente y por derecho de herencia Divina lo que siempre hemos buscado, reconociendo nuestra verdadera esencia, que nada tiene que ver con definiciones condicionadas de la mente, porque hablamos de una cuestión almica

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*