• Comparte Nuestros Artículos Con Quién Consideres Pueda Interesarle! Gracias por Ayudarnos A Difundir Consciencia!

Mundo De Apariencias… ¿Hasta Cuándo?

Mundo De Apariencias... ¿Hasta Cuándo?

Nos hemos acostumbrado a manifestarnos de una manera ficticia, vacía de contenido esencial, alejándonos cada vez más de nuestro propósito vital.
Vamos arraigados persiguiendo estereotipos que nos han inculcado desde un lugar ilusorio para poder encajar socialmente pero con un fuerte vacío existencial interno, el cual intentamos acallar con el ruido mental de todo cuanto ponen a nuestra disposición para no lograr despertar, distraernos de la verdad de nuestro Ser y sólo poder ver externamente.

Mostramos vidas “perfectas” para la mirada ajena que aprueba y hace sentirnos valederos… y en caso de que  rechace y censure de acuerdo a sus expectativas, comenzamos a descreer de nosotros mismos.
Nos llenamos de actividades diariamente para finalmente llegar a casa y desoír desconectándonos de ese silencio interior o soledad que oprime nuestra alma, que nos pide rever algo más trascendental y no accedemos a ese llamado.

Valemos mas por lo que tenemos materialmente cuando los verdaderos valores del Ser no priman en una sociedad egoísta e individualista, hemos perdidos la conexión de las miradas entre amigos porque la virtualidad nos ha hecho creer que estamos acompañados pero en momentos difíciles nos encontramos solos.
Somos rotulados constantemente por diversas circunstancias, pero no podemos tomarnos el tiempo de conocernos realmente, vivimos muy ocupados! Con prisa de llegar quién sabe a dónde…

Consumimos todo lo que “nos venden” con mensajes subliminales “para ser mejores y más exitosos”, pero no comprendemos que nos estamos consumiendo en nuestra propia existencia.

Sólo vemos las apariencias, y eso parece bastar para encastrar socialmente.
La falta de valores como la solidaridad, las buenas intenciones y el desinterés personal para acudir a quién lo necesite no cuenta, si no pensamos igual nos convertimos en enemigos, que es más fácil que esforzarse en construir verdaderas relaciones aún en las desavenencias.

La gente se ha vuelto individualista, oportunista, egoísta y manipuladora, ya no puede mirar más allá de su propia conveniencia…, pero la buena noticia es que aún quedan personas que desean un mundo más sano, y no se quedan en el solo anhelo sino que accionan para construirlo!

Las apariencias del mundo son ilusorias, y hoy podemos elegir conscientemente un camino real, aunque eso implique enfrentarnos a los desafíos de ser “diferente” pero tal vez sea justo esa diferencia que muchos deseamos marcar en nuestro andar. Esas diferencias son las huellas que quedarán…

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor

Otros Artículos Que Pueden Interesarte

Cuando No Encajas En Este Mundo “No encajo en el mundo” El poder oculto de ser diferente A menudo las personas nos comparamos con los demás, o nos regimos por los ideales de la sociedad sobre qué aspecto debemos tener, cómo debem...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*