La Sombra Del Vacío Emocional




La Sombra Del Vacío Emocional

Cuando los sentimientos de insatisfacción personal comienzan a aflorar en nuestra realidad, nos encontramos con la primera pauta de vacío emocional, que nos trae aparejado un estado mental subjetivo como la indiferencia, el desgano, la soledad, la baja autoestima y falta de identidad.

Comenzamos a lidiar con nuestras propias inquietudes existenciales en busca de saciar esa percepción de carencia profunda, y aunque nos esmeremos en hallar respuestas, lo cierto es que, en ocasiones, terminamos con un dejo de frustración y falta de completitud.

Usualmente tenemos creencias ilusorias respecto a los eventos vitales que nos producen bienestar y al entorno con el cual interactuamos, damos por sentado que elegimos los sucesos de nuestras vidas cuando en verdad solemos estar sujetos a ellos, para sentirnos valederos conquistando la aprobación del afuera, para percibir en nuestro interior el cumplimiento de pautas sociales establecidas, y para acallar a nuestra consciencia que nos incita a ahondar en algo mucho más trascendental que es nuestra verdadera esencia, lo cual implica, salirse de nuestra aparente y ficticia realidad centrándonos en aquello que nos provoca emociones de dicha y no solo haciendo hincapié en nuestras carencias y limitaciones.

Descubrir nuestra misión álmica requiere una visión más profunda y comprometida de nuestro Ser, en pos de hallar aquel propósito espiritual que muchas veces relegamos cuando caemos en nuestra propia trampa mental de perseguir pautas estereotipadas para lograr encastrar nuestra aparente realidad y sentirnos acoplados a nivel social, intentando llenar un vacío existencial que nada tiene que ver con las pautas de conducta que la sociedad nos impone.

Recuerda que no eres los roles que cumples en tu vida, ni eres la definición del afuera, ni siquiera aquella interpretación insistente que te das cuando precisas aquietar tu mente con una certeza que te convenza de verdad, sólo si sueltas toda resistencia y desandas el camino ilusorio del temor, lograrás saciar ese vacío emocional que te impide ser en esencia, quien en verdad estás destinado a ser.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor




Otros Artículos Que Pueden Interesarte

Septenios Del Cuerpo Alma Y Espíritu // Los primeros tres septenios se llaman septenios del cuerpo, durante los cuales se producen la mayor cantidad de cambios y dan la fisonomía correspondiente a esta etapa. Desde la perspec...
Heridas Emocionales: Memorias Del Pasado A través de nuestro recorrido vivencial hemos ido almacenando memorias de heridas emocionales, que con el transcurso del tiempo  no supimos trascender en nuestro fuero interno. En muchas ocasio...
4 Pasos Para Trascender Tu Crecimiento Personal // El objetivo de cualquier proceso de sanación espiritual o de energías, es elevar la consciencia hacia una vibración superior alineándonos con nuestros seres superiores. La mejor manera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*