• Comparte Nuestros Artículos Con Quién Consideres Pueda Interesarle! Gracias por Ayudarnos A Difundir Consciencia!

Heridas Emocionales: Relación Vertical Tóxica


Heridas Emocionales: Relación Vertical Tóxica

Existen personas que tienen la necesidad de imponer su criterio personal frente a otros, para saciar su propia carencia de seguridad en sí mismos. En un intento de compensar esa limitación, llegan a experimentar un sentimiento de superioridad muy acentuado y recurren a diversas maniobras para lograr tener el control sobre los demás.

El abuso verbal o físico son los recursos que se sirve el agresor para efectuar su poder frente a la vulnerabilidad de la otra persona, y allí se va cerrando ese círculo vicioso, en el cual en muchas ocasiones, para la víctima es muy difícil poder llegar a comprender a consciencia el funcionamiento de tal conducta y correrse de ese lugar.

La persona que se expone al maltrato suele tener una baja estima de sí misma, como consecuencia y producto de esa relación tóxica y del chantaje emocional y sus tácticas de manipulación que va infiriendo el agresor en su mente.

Consentir la violencia en cualquiera de sus manifestaciones genera fuertes heridas emocionales dejando internamente vestigios de dolor a veces irremediable, lo importante es poder identificar en las personas los rasgos que los caracterizan en su comportamiento destructivo y perjudicial que van minando la existencia del otro:

-Falta de empatía

-Tendencia a culpabilizar y responsabilizar al otro de su conducta violenta

-Abuso verbal y acoso moral

-Incapacidad para el diálogo

-Irritabilidad constante que se va incrementando en frecuencia e intensidad y con un mayor grado de tensión

-Minimiza sus conductas agresivas mediante el perdón y promesas de cambio manteniendo un comportamiento complaciente con la víctima, apelando a la afectividad.

Heridas Emocionales de la víctima

-Sentimiento profundo de culpabilidad frente al maltrato del otro

-Baja autoestima e inseguridad

-Justificación constante de la violencia recibida

-Creencia errónea y distorsionada de “merecimiento”

-Sentimiento de vergüenza y humillación

-Miedo paralizante

-Pérdida de identidad

Cuando una relación es vertical, donde uno se sitúa por encima del otro e intenta controlarlo por medio del abuso, ya sea, verbal, físico y/o sexual, y la otra persona se somete a su maniobra perversa de violencia manifiesta, se da el primer indicio de una relación tóxica y dañina, por supuesto que estas señales suelen pasar inadvertidas en principio, hasta que uno termina incorporándolas como modo natural de relacionarse, pero lo cierto es que, el permanecer en ese lugar, en un vínculo asimétrico trae aparejado consecuencias muy graves para la integridad de cualquier persona víctima de violencia.

La agresividad puedes encontrarla en cualquier lugar, pero sólo tú eliges dónde quieres estar.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor




Otros Artículos Que Pueden Interesarte

El Aura y La Atracción Física Según la parapsicología, el Aura es ese campo magnético que todos tenemos, inclusive los animales, plantas, minerales, que no se ve, pero se percibe y se puede detectar mediante la aplicación de det...
Cuando No Comprendemos Las Sincronías De Nuestras Vidas // Todo es causalidad…, si algo te atrajo hasta aquí, seguramente estás vibrando en un nivel de conciencia y a una frecuencia requerida para continuar, llevando de esta manera a tu campo d...
Características Adultos Índigo Los otrora niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por    desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema. ¿Pertenece...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*