• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

  • Comparte Nuestros Artículos Con Quién Consideres Pueda Interesarle! Gracias por Ayudarnos A Difundir Consciencia!

Heridas Emocionales: Memorias Del Pasado


Heridas Emocionales: Memorias Del Pasado

A través de nuestro recorrido vivencial hemos ido almacenando memorias de heridas emocionales, que con el transcurso del tiempo  no supimos trascender en nuestro fuero interno.

En muchas ocasiones, se debe a que las hemos reprimido de manera tal, que incluso no pudimos hacerlas conscientes ni procesarlas en nuestra mente correctamente y llegar de esta manera a sanar; por lo que hemos arrastrado desde nuestros tiempos primarios hasta la adultez patrones de comportamientos que se han convertido en hábitos poco saludables en nuestra vida.

Es ilusorio pensar que podemos olvidar nuestras experiencias pasadas de cualquier acontecimiento que nos haya causado dolor emocional, pero sí podemos identificarlas e integrarlas desde una perspectiva más consciente e iluminada.

El abandono o carencia afectiva, el rechazo, la humillación, o el destrato, son las percepciones más comunes que pudimos haber recibido de nuestro entorno, dejándonos prisioneros de emociones distorsionadas de nuestro ser, condicionándonos a adoptar creencias erróneas de nosotros mismos, actuando en concordancia con esa carga negativa que continuamos propagando a través del tiempo en nuestro campo de experiencias.

Poder identificar y rever cada una de nuestras creencias formadas no es tarea sencilla, y más cuando las hemos adoptado de manera inconsciente por larga data en nuestro interior, pero un indicador de que tus heridas emocionales del pasado se inmiscuyen con tus experiencias actuales,  es cuando surge en tu interior la sensación de no estar en concordancia con tus pensamientos-sentimientos-emociones y accionar, por ende, nos encontramos experimentando situaciones redundantes, de las cuales ya no deseamos ser partícipes, y se genera en nosotros una contradicción; encendiendo una luz de alarma, nuestras creencias son erróneas y debemos encontrarles un nuevo sentido valedero con un entendimiento mayor al que le hemos dado en nuestro pasado para poder llegar a sanar.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor


Otros Artículos Que Pueden Interesarte

No Te Permitas Ser Lo Que Los Demás Te Imponen // En el transcurso de la vida vamos siendo marcados por estereotipos y definiciones tanto del afuera, como también provenientes de nosotros mismos que influyen en nuestra verdadera esenci...
Intoxicación Emocional La intoxicación emocional se origina por conflictos personales y emocionales que afectan directamente a nuestro bienestar psicológico y físico, haciéndonos vulnerables y ocasionando sintomatología c...
Cuando Tu Sentir No Condice Con Tu Accionar // A menudo, suponemos que las situaciones que vivenciamos no se ajustan a nuestros deseos, hemos situado en nuestra mente la expectativa de que aquellas cosas  que creemos merecer no son ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*