• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

  • Comparte Nuestros Artículos Con Quién Consideres Pueda Interesarle! Gracias por Ayudarnos A Difundir Consciencia!

El Espejo Como Terapia

El Espejo Como Terapia

La física cuántica nos enseña que todo está relacionado y que estamos creando constantemente nuestra realidad con nuestros pensamientos, con nuestros sentimientos, es decir, con nuestra atención. Todo aquello a lo que prestamos atención, todo aquello que nos mueve emocionalmente, se nos presenta en nuestra vida como circunstancias que tenemos que vivir.
Cuando digo “todo”, lo digo con plenitud de la palabra. Muchos ya han oido hablar de la Ley de la Atracción. Todo lo que acontece en nuestra vida (relaciones, problemas, circunstancias, etc.), lo atraemos nosotros… “eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo”…
…”El objetivo establece el hecho de que todo aquel que esté involucrado en una situación desempeñará el papel que le corresponde en la consecusión del mismo”.
Muchas veces los reflejos de nosotros mismos que vemos en los demás pueden ser los más difíciles de aceptar.
La reflexión y la tranquilidad mental son los mayores recursos para hallar las respuestas.

Otra manera de trabajar con el espejo es darnos cuenta de que buscamos en los demás aquello que creemos que no tenemos. Esta carencia la encontraremos estudiando nuestro árbol genealógico. Veremos en él esta carencia heredada de nuestros ancestros.
Hay un espejo que es muy duro. Es el espejo que nos hace vivir situaciones límites, es el espejo que nos hace vivir nuestros mayores miedos. Le llaman “el espejo de la noche oscura del alma”, inspirado en el libro de San Juan de la Cruz. Nuestros mayores miedos se nos presentan en él. Cuando salimos de él ya somos unos seres con mucha más confianza, unos seres que comprendemos que hay Algo detrás de TODO que sustenta la vida y le da sentido. Yo he vivido varias noches oscuras, y cuando he salido de ellas lo he hecho más fuerte, con más confianza. Hemos de ser plenamente conscientes de que hay una Inteligencia que es imposible comprender con nuestras estrechas mentes. Entonces ya sabemos que estamos listos para el nuevo cambio que se nos avecina en nuestra vida. Está a punto de nacer ese hombre, esa mujer nueva.

Cómo aplicar en vida el Espejo

Ante todo, he de tener la aceptación de la circunstancia en la que estoy viviendo. La reflexión y la observación de mis juicios.
No hay que cambiar de conducta, hay que cambiar de mentalidad, tenemos que sanar nuestra mente.
Por fin comprendemos que no hay que perdonar nada porque todo lo que vivo forma parte de una conexión de hechos y sucesos que se revierten en mí. En todo caso, perdónate a ti mismo por el daño que te estás ocasionando a través de los demás.
Desarrollar la compasión hacia nosotros mismos. Muchas veces nos tratamos mal, muy mal diría yo. Nos exigimos perfección, nos exigimos resultados, nos exigimos ser tal cosa y perdemos nuestra vida en pos de un objetivo que nos esclaviza y nos enferma.
Cuando nuestra coherencia interna está desequilibrada, nuestra vida entra en un caos. Lo que busca nuestro Inconsciente Biológico es recobrar el equilibrio. La enfermedad, el síntoma y las circunstancias adversas vienen a sanarnos.”

Enric Corbera y Rafael Marañón

Otros Artículos Que Pueden Interesarte

Agua de Amatista  Todos los minerales considerados Cristales de Sanación son bellísimos, pero de entre  todos ellos, el que mayor fascinación ejerce en la mayoría de personas que nos  sentimos atraídas por su bellez...
Mantras Mantras Los mantras equilibran la mente, la vibración de sus sonidos reproduce en tu conciencia su significado y poder. Así, su rítmica repetición crea patrones positivos de pensamiento que sanan ...
Sanar Desde La Conciencia Somos seres holísticos conformado por cuerpo, mente, emociones y espíritu. Necesitamos tener una actitud mental positiva hacia nosotros mismos y hacia los demás, esto nos permite tener las emocione...

2 comentarios

  1. Gracias de todo corazón por estas palabras !!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*