• Comparte Nuestros Artículos Con Quién Consideres Pueda Interesarle! Gracias por Ayudarnos A Difundir Consciencia!

Cuando Tu Progreso Está En La Mira Ajena

Cuando Tu Progreso Está En La Mira Ajena

La crítica constructiva del afuera es valiosa para quién intenta superarse a sí mismo, nunca lo percibe como un ataque ni obstáculo, sin embargo, existen personas que cuando se reflejan en el otro, y ven la evolución que está prosperando en su vida, les surgen emociones instantáneas como:

-Envidia

-Enojo

-Frustración

-Rechazo

-Rivalidad

¿Por qué sucede esto?

Como siempre digo:

“Soy aquello que NO VES, cuando en mí proyectas lo que TÚ ERES”

La envidia, es la incapacidad de aceptar aquello que desearía para mí mismo/a y que otro logra obtenerlo.

El enojo, surge como emoción primera de sentir “erróneamente” que yo no poseo las mismas potencialidades para lograrlo.

La frustración, proviene de no creerme capaz de satisfacer ese deseo y me decepciono.

La rivalidad, me enfrento al otro, me opongo, intento persuadirlo para que desista de diversas maneras; disminuyo sus capacidades con agresiones, con ironías, con burlas, con críticas que no edifican etc.

 

Lamentablemente si tuviésemos más confianza en nosotros mismos, nos dedicaríamos simplemente a ser, más que a obstruir a quiénes están Siendo y Haciendo su propio camino.

La mirada siempre puesta en el afuera como una constante, es tan nociva que va corroyendo la integridad de cada persona que juzga con el dedo acusador sin animarse a mirar qué sucede en su interior.

¡Inténtalo!, no hay fracasos, solo puede salir de un modo no esperado, y eso es parte de la experiencia de accionar, vuelve a probar cuantas veces sea necesario desoyendo las voces de aquellos que no se animan a vivir y que  simplemente dedican su preciado tiempo a buscar “errores” en el afuera para no responsabilizarse de sus propias limitaciones creadas por ellos mismos/as.

“Que Tu Camino Siempre Sea Hacia El Infinito”

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor

 


 

Otros Artículos Que Pueden Interesarte

¿Creamos Obstáculos Emocionales O Los Sorteamos? // A través de nuestra historia personal vamos concibiendo en nuestra mente algunas creencias, ya sean heredadas o adquiridas, que nos van moldeando y manifestando en nuestra existencia un...
Afrontando Adversidades Desde Nuestro Ser Consciente En ciertas ocasiones es necesario elegir de qué lado situarnos cuando las circunstancias adversas prevalecen en un momento determinado en nuestra vida; podemos optar por la resignación de nues...
Enfrentando El Dolor Emocional Para Liberarnos Conectar con el sufrimiento, no implica someterse a él, es darnos la posibilidad de liberarnos internamente de todo condicionamiento que hemos adquirido para preservarnos del dolor emocional. Estam...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*