• Comparte Nuestros Artículos Con Quién Consideres Pueda Interesarle! Gracias por Ayudarnos A Difundir Consciencia!

Cuando Los Lazos Familiares Se Convierten En Nudos Emocionales

cuando-los-lazos-familiares-se-convierten-en-nudos-emocionales

En algún momento usualmente a temprana edad,  nos hemos formado una representación idílica respecto a nuestros vínculos familiares, aún cuando la realidad destinada en la vida  nos fuera mostrando a través del tiempo los diferentes matices que no se encontraban en sintonía con aquellas expectativas que nos fuimos forjando en nuestro interior.

Es muy difícil poder acoplarse a un entorno familiar tóxico intentando a modo de resistir, salir airoso de toda vivencia o experiencia dificultosa o traumática, siendo que uno ha concebido desde los años primarios la idea, tal vez errónea o ilusoria de que la familia “debía” ser el sostén y apoyo en momentos donde uno precisa contención y seguridad para reforzar su autoestima y refugiarse en el seno familiar donde el amor prevalezca hasta empoderarnos nuevamente y sentirnos capaces de enfrentar la vida con valor.

Cuando comienzas a sentir la carencia afectiva de tu entorno familiar más íntimo, cuando recibes indiferencia emocional y el apoyo moral es nulo, cuando la ingratitud, las críticas destructivas, o el destrato se hacen presentes, te conviertes en un individuo lleno de inseguridades y temores que van minando tu existencia poco a poco hasta creer erróneamente que tú valía es inexistente, tus potenciales dejan de ser, y tu invisibilidad en el mundo cada vez se acentúa más y todo ello confluye en atraer situaciones a tu vida que terminan confirmando de acuerdo a esos patrones de pensamientos tan discordantes y la vibración que emites hacia el afuera, todos los conceptos pobres que lograste concebir sobre tí mismo.

A veces internamente sientes que no perteneces a tu círculo familiar, y la soledad te enfrenta a la más cruel realidad… Pierdes los vínculos que suponías más valederos para transitar la vida y de los cuales poder apoyarte cuando las dificultades primaran en determinados momentos.

Las relaciones familiares se construyen en base sólidas de Amor , respeto por el otro, contención, solidaridad, y empatía, pero cuando los egos desmedidos de cada integrante suponen una lucha, deslealtades, competencia directamente relacionada con los celos, envidias, y la carencia enmascarada de seguridad que advierte constantemente “yo soy mejor” los lazos se vuelven nudos, porque el Amor dejó de ser para convertirse cada integrante en una amenaza constante hacia el otro.

Puedes aceptar ésta realidad en tu vida y continuar con valor y voluntad buscando dentro tuyo los valores que necesitabas y no pudiste recibir de tu familia pero en los cuáles sí crees, y allí sucederá que encontrarás ineludiblemente en las sincronicidades que el Universo ponga en tu camino de manera misteriosa pero real, ya no importará la fuente de dónde provenga, pero tendrás un caudal de libertad que puedas experimentar, esa que toma y te quita  las cargas de dolor y sufrimiento y la transmuta en crecimiento interior.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor


Otros Artículos Que Pueden Interesarte

Enemigo Oculto En Casa Todos tenemos una familia, nacemos en un núcleo que previamente elegimos, pero no somos conscientes del “premio” hasta que es demasiado tarde. Unos tienen la suerte de encontrar en ella su apoyo y s...
Cómo Lidiar Con La Indiferencia Emocional De Nuestro Entorno... Cuando el destrato o indiferencia emocional se hace presente en nuestras relaciones, nos conectamos con un profundo vacío interior y sentimiento de “invisibilidad” que nos hace perder transitori...
La Maldad Se Disfraza De Cordero Cuando hablamos de “malicia” nos referimos a una clara intencionalidad dirigida hacia un otro, con fines meramente perjudiciales. A sabiendas, el sujeto que decide causar sufrimiento a los demá...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*