Cuando La Desvalorización Personal Es Tu Peor Obstáculo




Cuando La Desvalorización Personal Es Tu Peor Obstáculo

Todos tenemos un registro de nuestras carencias o limitaciones que se acentúan en mayor o menor medida en diferentes ámbitos de nuestra vida.

 De esos programas mentales que vamos creando comienzan a surgir internamente aquellas inseguridades que terminan  influyendo inconsciente e ineludiblemente en nuestro accionar.

Cuando comenzamos a guiarnos por esas creencias erróneas o desvirtuadas, de una realidad que no se condice con aquellas expectativas que fuimos concibiendo en nuestra mente sobre nosotros mismos, nos encontramos con el principal obstáculo a sortear; la propia desvalorización.

El descreer de uno mismo nos deja en un estado de incapacidad para la aplicación total de nuestras potencialidades, y vamos instaurando y propagando internamente ese concepto hasta condicionarnos de modo tal, que iniciamos la búsqueda de la aprobación del afuera para lograr un consentimiento que nos proporcione, esa valía que no somos capaces de otorgarnos producto de un fuerte sentimiento de inferioridad.

Ceder nuestro poder de estima a los demás nos expone al riesgo constante de sentirnos dignos con su consentimiento o desdichados si no lo obtenemos.

No son nuestras carencias o limitaciones la mira a menospreciar, debemos poder comprender en su defecto, que disponemos  de aquellas oportunidades, como herramientas valiosas para auto superarnos.

Aceptar las dificultades que se nos presentan para nuestra evolución personal,  allanarnos el camino siendo nosotros, el único punto de referencia, puesto que, cuando comienzas a compararte con los demás, estás minando tu propia existencia, ya que siempre encontrarás en el otro un recorrido diferente al tuyo, con aciertos y yerros, pero desde una historia propia que difiere de la tuya, por lo tanto, esto se trata  entre tu propia valía y el deseo personal de progresar a consciencia

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor




Otros Artículos Que Pueden Interesarte

Neurosis De Fracaso Alejandro Jodorowsky habla de cinco factores que pueden provocar neurosis de fracaso. Nacemos con un potencial enorme para realizarnos en todos los campos posibles, a saber, intelectual, emocional, ...
Ancestros Y Vidas Pasadas ¿Cómo nos puede afectar las experiencias de nuestros ancestros y vidas pasadas? Nuestra experiencia en este plano es posible gracias a los cuerpos que hemos habitado en vidas anteriores, cuando e...
Trabajar El Desapego Imagina que tienes una meta. Todos los días te levantas temprano, trabajas duro, y poco a poco vas haciendo un buen trabajo. Lo envías a un concurso y… tres meses más tarde recibes una carta: “Grac...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*