Cuando El Temor A Lo Desconocido Nos Paraliza




Cuando El Temor A Lo Desconocido Nos Paraliza

Cuando nos decidimos a llevar a cabo un trabajo de introspección, surgen muchos sentimientos encontrados, los cuales nos dejan en un estado de incertidumbre y desconcierto.

Todo cambio implica movernos de nuestra zona de confort, tanto física como mental, salirnos de aquel espacio donde solemos operar de manera neutral, sintiendo que tenemos el control de las cosas, aunque en la mayoría de los casos, son precisamente nuestras creencias, nuestro accionar y las circunstancias que vivenciamos que terminan sosteniendo poder sobre nosotros mismos.

Solemos desear profundizar y efectuar un cambio parcial y hasta a veces radical en nuestras vidas, cuando las situaciones redundan y nos vemos inmersos en un círculo tóxico que nos incita a rever nuestras conductas y decisiones desacertadas. En ocasiones tenemos la certeza de cómo operar a favor y qué pasos debemos dar para llevar a cabo dicha transformación y aun así nos produce ansiedad lo desconocido y perdemos la motivación y entusiasmo.

Cuando el miedo al cambio se vuelve paralizante, nos limitamos a condicionar nuestras potencialidades, nuestro desarrollo personal se restringe anulando todo proceso de aprendizaje y terminamos resignando nuestras posibilidades.

Si nuestras experiencias vivenciales no nos aportan bienestar es una clara señal de que hemos renunciado a tomar iniciativas, que nos hemos estancado cediéndole nuestro poder personal al temor que se fue gestando en nuestra mente por no confiar en nuestra capacidad de enfrentarnos con nuevos sucesos, y de ésta manera, poder percibir en nosotros otra visión y perspectiva de la vida.

Identifica los signos que pueden estar retrasando tu evolución

-falta de confianza en ti mismo

-incapacidad para la toma de decisiones

-ansiedad

-falta de entusiasmo

-miedo al fracaso

-creencia de “no- merecimiento”

Cambia tus patrones de comportamiento para lograr plasmar una realidad en la que el bienestar emocional, mental y espiritual esté en armonía con tu Ser, y deja que caigan los cimientos que arraigan tus miedos, que el valor sea la única estructura en tu vida.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor




Otros Artículos Que Pueden Interesarte

Enemigo Oculto En Casa Todos tenemos una familia, nacemos en un núcleo que previamente elegimos, pero no somos conscientes del “premio” hasta que es demasiado tarde. Unos tienen la suerte de encontrar en ella su apoyo y s...
Acuerdo de Almas Con cada persona que forma parte de nuestra Vida establecemos un acuerdo de Alma... Esto significa que mucho tiempo atrás, en el Reino de las Almas, prometimos tener un encuentro especial... Com...
Limpieza Del Árbol Genealógico: La prosperidad La Prosperidad es un estado natural del Ser, es quietud y seguridad, es vivir en gratitud y tranquilidad, en perfecto amor incondicional que genera ese estado de bienestar del alma, es vivir en sere...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*