Crisis Emocional Como Oportunidad Evolutiva




Crisis Emocional Como Oportunidad Evolutiva

A menudo solemos reconocernos en un vaivén de emociones limitantes que van desbordando nuestra capacidad de resolución a aquellos conflictos internos que se han gestado y enquistado en nuestro ser y nos lleva a vivenciar una crisis circunstancial ya sea de manera consciente o inadvertida para nosotros, sin llegar en este caso, a comprender con certeza esa sensación de insatisfacción o frustración que nos deja en un estado de impotencia e inacción.

Una crisis emocional es un proceso por el cual debemos atravesar para aprender a modificar conductas propias, que si bien pudieron haber sido propicias en algún momento de nuestra vida para preservarnos, no en todos los contextos nos promete aportarnos bienestar, y nos incita de alguna manera a corrernos de nuestra zona de confort, enfrentándonos a nuevas circunstancias con un entendimiento y estímulo mental diferente.

Cuando eso sucede y se manifiesta en nuestra realidad, podemos tomar esa crisis como una oportunidad evolutiva.

Demorarnos en el temor de afrontar el sufrimiento propio de experiencias pasadas, nos hace correr el riesgo de aferrarnos cada vez más a pautas y programas mentales que nos retrotraen a aquellas circunstancias que no hemos podido trascender e incorporar en nosotros, ocasionándonos un costo mucho mayor de dolor.

No perdernos en la percepción subjetiva de “la realidad” es una manera de iniciar el camino de proceso de sanación personal, transmutando el sufrimiento en consentimiento de bienestar para lograr llevar a nuestro campo de experiencias como fuente de transformación y superación.

Cuando surjan emociones limitantes que impidan tu progreso, y tus vivencias basadas en el temor te condicionen a accionar, tendrás una valiosa oportunidad a tu alcance de transitar un nuevo recorrido para la evolución de tu Ser, no elijas perderte entonces en la incertidumbre y pensamientos fantasmagóricos y actúa en consecuencia enfrentando tus más restrictivos temores, alivianando así, la carga emocional que nos provoca los desafíos vivenciales cuando no podemos llevarlos a un nivel más profundo de entendimiento y terminan haciendo crisis en nosotros.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor




Otros Artículos Que Pueden Interesarte

Septenios Del Cuerpo Alma Y Espíritu // Los primeros tres septenios se llaman septenios del cuerpo, durante los cuales se producen la mayor cantidad de cambios y dan la fisonomía correspondiente a esta etapa. Desde la perspec...
Bloqueo De Los Chakras Bloqueos del primer chakra o bloqueos de raíces familiares e identidad: Se expresa en los pies, parte inferior de la espalda, sacro, colon, ano. Las enfermedades de este sistema energético están rel...
Las Leyes Del Inconsciente ¿QUÉ ES EL INCONSCIENTE? No podemos hablar de  biodecodificación sin hablar del inconsciente y la importancia que tiene para nuestras consultas. Al tratar una enfermedad física  estamos tratando u...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*