• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

  • Comparte Nuestros Artículos Con Quién Consideres Pueda Interesarle! Gracias por Ayudarnos A Difundir Consciencia!

Creencias Limitantes Que Nos Condicionan En La Vida

Nuestro sistema de creencias está basado en todo aquello que fuimos incorporando como verdad, como certero, más allá de tener evidencia de ello o no. Es decir, bien pueden ser heredadas o adquiridas.

A temprana edad vamos incorporando programas de creencias que nos son impuestas de alguna manera del mundo exterior o bien pueden ser propias producto de pensamientos o de todo aquello que vamos experimentando, de acuerdo a nuestra percepción de las cosas.

El problema surge cuando nuestras creencias ya formadas son erróneas, y las vamos perpetuando inconscientemente a través del tiempo y no se condicen con las experiencias que deseamos manifestar en nuestra vida, por ejemplo: siento carencia económica y por más que me esfuerce la realidad parece mostrarme una y otra vez el mismo patrón que se repite en mi vida, allí vamos a tener que recurrir inevitablemente a hacer consciente nuestro conflicto y buscar la creencia errónea que tenemos respecto al dinero en este caso.
Puede existir una creencia de no- merecimiento y esto cuesta internalizarlo porque es un concepto que tenemos de nosotros mismos que no es agradable de reconocer.
O cuando nuestras relaciones de pareja no funcionan y se repiten los mismos patrones de conducta y comportamientos y nos quejamos diciendo: “siempre termino atrayendo las mismas circunstancias a mi vida”, cambian los rostros, pero las relaciones parecen redundar en la misma dirección… todo esto son señales que tenemos que advertir y trabajar en eso, y resignificar nuevos modelos mentales.

¿Cómo lo hacemos?
Antes que nada empezar a descreer de todos los conceptos que los demás tienen de nosotros o se han formado respecto a nuestra persona, porque eso son prejuicios que no nos define en absoluto, solemos buscar la aprobación del afuera como una constante en vez de emprender un trabajo de introspección, de conocernos realmente a nosotros mismos, nuestra esencia no puede ser concebida desde el afuera, solo nosotros tenemos el poder de adentrarnos y unificarnos con nuestro YO SOY , nuestra consciencia de todo lo que Es, a Dios, a la fuente, etc, y actuar desde ese lugar sagrado del presente, no desde nuestro ego que solo vive en el pasado y en futuro, pero nunca en el ahora que es todo lo que tenemos.

El ego nos insta a volver a los recuerdos del pasado, dejándonos en un lugar de víctima, o de sentimiento de culpa por no haber podido resolver nuestros problemas desde otra perspectiva, el ego mira hacia afuera, lo que los otros piensan de nosotros, lo que nos hicieron, y hace hincapié en la valía que los demás puedan otorgarnos y llenar esas carencias que podamos llegar a tener.
O el ego proyecta en un futuro incierto que no es real, que no existe, el ego dice: “cuando tenga una pareja voy a ser feliz”, “cuando tenga un mejor puesto en lo laboral voy a ser feliz”, “cuando tenga un hijo voy a ser feliz” etc. etc.

El ego siempre promete pero desde un lugar ilusorio.
El pasado dejó de ser, no se puede remediar, y cada uno actuó de acuerdo a su consciencia del momento de la mejor manera, por supuesto que todos hemos cometido errores, pero es en vano pensar que si yo hubiera hecho tal o cual cosa con mi consciencia de ahora las cosas hubieran sido diferentes… en eso se basó nuestras experiencias pasadas y así fuimos evolucionando.
Lo importante es poder reconsiderar nuestra percepción del mundo que nos rodea y quitarle el poder de definirnos, la percepción de nuestro universo interior es la que debe primar y siempre desde el perdón, sin culpas, sin remordimientos, en paz con nosotros mismos, con la confianza que nos es otorgada desde nuestra verdadera esencia unificada con la Fuente.

Los invito a adentrarse y conectarse con ustedes mismos como prioridad desde la esfera consciente sin la interferencia del ego, que no hay que erradicarlo de nuestras vidas, porque nos da siempre pautas si nos situamos como observadores de mis carencias, dónde no me estoy amando, dónde necesito resignificar mis creencias erróneas que ya no me son útiles ni sirven a mi propósito. Tomar al ego como aliado es no limitarme ni vivir condicionado, vivir desde la esfera interior es comenzar a modificar todos los patrones y creencias destructivas que nos impiden la verdadera felicidad del momento presente.

Es re-programarnos y deshacernos de todo aquello que ya no sirve a nuestro bien más elevado.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor


 

Otros Artículos Que Pueden Interesarte

Cuando El Universo Parece No Conspirar A Nuestro Favor // Muchas veces nos hemos propuesto materializar en nuestras vidas los anhelos más profundos que creemos necesitar ver plasmados en nuestra realidad para ser felices, pero más allá del int...
El Poder De Las Palabras El Poder De Las Palabras dirige nuestros pensamientos hacia direcciones específicas y, de alguna manera,  nos ayuda a crear nuestra realidad, potenciando o limitando nuestras posibilidades. La  habi...
Creencias Limitantes Las creencias sirven como filtros de la realidad. Ves la realidad de una manera diferente a los demás porque tienes creencias diferentes a las otras personas. La misma situación es apreciada de mane...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*