¿Creamos Obstáculos Emocionales O Los Sorteamos?




¿Creamos Obstáculos Emocionales O Los Sorteamos?

A través de nuestra historia personal vamos concibiendo en nuestra mente algunas creencias, ya sean heredadas o adquiridas, que nos van moldeando y manifestando en nuestra existencia un contexto conforme a todo concepto y noción que tenemos sobre las cosas.

Esas creencias que en ocasiones suelen ser erróneas con una visión distorsionada de la realidad, van generando emociones internas que nos apartan de nuestro propio bienestar, y cuando no logramos identificarlas y hacerlas conscientes terminan enquistándose causando un desequilibrio en nuestro campo perceptivo.

Cuando la realidad no se condice con nuestros deseos, dejamos de manifiesto el verdadero enfoque que le hemos dado a nuestra vida,  y una clara señal de haber errado el camino, producto de decisiones desacertadas, es cuando vivenciamos situaciones o circunstancias redundantes que nos conduce al sufrimiento, a la frustración, al temor, y a la culpa.

A veces la vida nos enfrenta ineludiblemente a renunciar a aquellas estructuras sin ningún tipo de cimiento que nos hemos forjado en nuestra mente, para poder encastrar la realidad con aquella visión idealizada a la que nos hemos aferrado, y es en ese instante, donde nuestras resistencias al cambio nos puede llevar a crearnos obstáculos o bien, poder sortearlos a consciencia por medio de un trabajo introspectivo, el cual implica en ocasiones destruir todo un mecanismo de defensa para darle lugar a nuestro verdadero Ser.

Uno de los impedimentos más notorios que se nos presenta al momento de liberarnos de todas esas barreras que nos hemos impuesto para eludirnos del sufrimiento, es la creencia errónea de “no- merecimiento” la cual nos deja en un lugar restrictivo sin posibilidad de principiar un cambio de consciencia más iluminado, alquimizando nuestras emociones con una nueva visión de la vida y de nosotros mismos.

Para ahondar en nuestro Ser interior y llegar a transmutar aquellas limitaciones propias, provenientes de experiencias traumáticas del pasado que pudieron haber dejado vestigios de dolor, es necesario correr el velo de la resignación y estar dispuestos a confiar en nuestra capacidad de resolución y superación personal para mantener y salvaguardar nuestro equilibrio emocional, mental y espiritual.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor




Otros Artículos Que Pueden Interesarte

¿Cual Es Tu Misión En La Vida? ¿Quieres saber cual es tu misión? Primero tienes qué saber quién eres, de ahí es más fácil comprender para qué estás aquí. ¿No sabes para qué o por qué estás aquí? Te lo voy a decir, tu función es ...
Psicogenealogía Y El Dinero ¿Qué dice el Transgeneracional al respecto? Desde la Transgeneracional se afirma que proyectamos nuestros problemas familiares en la vida. En principio a nivel parental, los problemas de dinero se ...
Las Misiones Del Alma ¿Con cúal de éstas tres misiones te identificas? MISIÓN ÁLMICA 1: MIEDO PRIMIGENIO: TERROR A VIVIR EN UN CUERPO Te ves a ti mismo como un observador de la vida. Te gusta estar solo. Te interesa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*