Conecta Tu Corazón A Tu Propósito


Conecta Tu Corazón A Tu Propósito

Cuando tomamos un rumbo que nos aleja de aquel propósito que hemos elegido en algún momento determinado en nuestra vida, para propiciarnos bienestar y felicidad, convirtiéndonos en  hacedores de nuestro destino, e ir modificando en el trayecto conductas desacertadas, con el fin de aprender de nuestros yerros pasados y no continuar propagándolos en el tiempo, de pronto suele suceder que nos encontramos con un panorama diferente al que en principio hemos considerado.

Comenzamos a desmotivarnos, a perder las ilusiones primeras de aquella toma de decisión, a descreer de nosotros mismos, tanto de nuestro potencial y recursos para lograr nuestro cometido.
Debemos saber que el recorrido siempre nos incitará a transitar por experiencias necesarias para nuestra evolución personal, aunque en principio no tengamos la consciencia iluminada para comprenderlo, pero lo más importante es no perder de vista nuestro designio, no claudicar ante los obstáculos que se nos presenten, pero sí será primordial no permitir que nada ni nadie pueda desviarnos de nuestro propósito, y para ello es necesario estar conectado a él con nuestro corazón.

Usualmente nos encontraremos con personas que con el afán de querer ayudarnos, puedan inconscientemente anteponer su propio egoísmo producto de conflictos internos no resueltos, y nos dejen en un estado de mayor confusión, de desasosiego, perdidos en la incertidumbre e inacción, por no comprender su comportamiento desconcertante.

Esas serán nuestras distracciones del camino, las cuales debemos necesariamente trascender…

Cuando viajas sin el peso de la culpa por saber decir “no” cuando es no, cuando primas tu Ser y tu propia valía apartando aquello que no contribuya a tu felicidad, cuando logras despojarte de los rencores que albergas en tu alma producto de aquellas expectativas que te creaste de los demás, cuando comienzas a quererte sin permitir menos de lo que mereces, comenzarás a vislumbrar y acercarte a aquel propósito nuevamente sin la necesidad de permanecer en el sufrimiento demasiado tiempo, que nos conducirá ineludiblemente a la inacción.

Aquellas personas que deseen acompañarte a Ser sin interferir en el proceso, lo harán. Aquellos que se limiten a pensar en sí mismos sin importarle tu crecimiento personal los perderás de vista, puesto que sus destinos irán por diferentes rumbos y ya no existirá la sincronicidad entre sus almas. Otros…, surgirán en medio del camino para animarte a continuar, como un faro en medio de la obscuridad.

Puedes detenerte a descansar, a reflexionar, a trazar rumbos alternativos a consciencia, puedes dudar, e incluso temer lo desconocido, pero nunca jamás, permitas desconectarte de tu corazón cuando se trata de crecer a consciencia.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor


Otros Artículos Que Pueden Interesarte

No Te Permitas Ser Lo Que Los Demás Te Imponen // En el transcurso de la vida vamos siendo marcados por estereotipos y definiciones tanto del afuera, como también provenientes de nosotros mismos que influyen en nuestra verdadera esenci...
Cuando No Encajas En Este Mundo “No encajo en el mundo” El poder oculto de ser diferente A menudo las personas nos comparamos con los demás, o nos regimos por los ideales de la sociedad sobre qué aspecto debemos tener, cómo debem...
Heridas Emocionales: Memorias Del Pasado A través de nuestro recorrido vivencial hemos ido almacenando memorias de heridas emocionales, que con el transcurso del tiempo  no supimos trascender en nuestro fuero interno. En muchas ocasio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*