• Comparte Nuestros Artículos Con Quién Consideres Pueda Interesarle! Gracias por Ayudarnos A Difundir Consciencia!

Cómo Inciden Los Mandatos Familiares Y Sociales En Nuestra Vida


Cómo Inciden Los Mandatos Familiares Y Sociales En Nuestra Vida

A medida que fuimos desarrollando nuestra capacidad de responder ante los sucesos de la vida con criterio propio, guiándonos por nuestro discernimiento y percepción de las cosas, nos vimos condicionados también por aquellos mandatos familiares y/o sociales que fueron minando paulatinamente nuestra existencia y anulando nuestro potencial para la resolución de las dificultades vivenciales que se nos presentan, a modo de manifestar las magníficas expresiones de nuestro ser ante cada circunstancia, llevándonos a un nivel evolutivo con mayor consciencia.

Repetir y decidir perpetuar en el tiempo esas pautas y modelos mentales que fueron implantados en nosotros; sin siquiera haber sido cuestionado desde nuestro fuero interno, nos puede dejar un registro erróneo de nuestra realidad, distorsionando los conceptos propios con argumentos insustanciales del afuera, perdiendo la autonomía para accionar desde nuestra historia personal.

Todo mandato que recibimos del mundo que nos rodea implica ceder en nuestra capacidad de elección, y seguimos un orden establecido en el que interfiere e influye en nosotros, los temores de un otro, sus frustraciones, sus condicionamientos, su necesidad de control en la vida de los demás, sus limitaciones ante los eventos vitales, que no necesariamente deben condecirse con nuestra historia personal o vivencial.

Nos vamos aunando en la culpa, por pensar o sentir diferente al resto, condicionando nuestra libertad con una conducta estereotipada y fijación de patrones y pautas introyectadas, buscando encastrar en las expectativas de los demás.

Desprenderse de esos mandatos, que fueron ineludiblemente forjando en nuestra mente a través del tiempo, aquellas creencias erróneas sobre quienes somos en verdad, no es tarea fácil, es decidir comenzar a recorrer un camino inverso y rever todas y cada una de nuestras estructuras dejando caer los cimientos de aquello que ya no nos aporta bienestar ni se encuentra en armonía con nuestro ser.

Es liberarnos del peso de todo lo que nos fue impuesto por los demás, reconociendo ahora la identidad personal, y comenzar a construir nuestro futuro allanándonos el camino con nuestra verdadera percepción de la vida, sin interferencias del afuera.

Tal vez, en el proceso tengamos que transitar por el sufrimiento que causa el habernos reconocido en un lugar tan limitado desde nuestros vínculos primarios hasta la adultez, con los sucesos traumáticos que pudieron habernos dejado como secuela la creencia distorsionada de no poder enfrentar la vida con valor.

Pero nunca es tarde para reparar y concedernos la oportunidad de liberarnos de acuerdo a nuestras normas y nuevas pautas mentales, sin la necesidad del consentimiento ajeno para accionar en pos de nuestro bienestar.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor


Otros Artículos Que Pueden Interesarte

Karma En Las Relaciones Personales Las lecciones específicas que tienen que ser aprendidas antes de alcanzar el siguiente nivel espiritual superior  definen los tipos particulares de relaciones amorosas y personales que deben escoger...
Signos Zodiacales 2016 HORÓSCOPO 2016 ARIES El año comenzará muy bien para ti con Marte tu regente directo en tu casa de posesiones y Júpiter el benefactor del zodíaco influenciando tu sector laboral y tu vida sexual a...
Meditación Padre Nuestro Y Centros Energéticos Para realizar la Meditación Padre Nuestro Y Centros Energéticos, debemos llevar concientemente una luz a cada chakra del color que le corresponda mientras vamos recitando la oración, nos detenemos u...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*