• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

  • Comparte Nuestros Artículos Con Quién Consideres Pueda Interesarle! Gracias por Ayudarnos A Difundir Consciencia!

Bullying En Adultos

El destrato psicológico o físico que atenta hacia la integridad de una persona, puede causar daños a veces irreparables, si no se hace una toma de consciencia y se enfrenta la problemática pidiendo ayuda de manera inmediata.

Actualmente se habla del bullying en la edad escolar, pero este acoso también lo sufren los adultos, y al igual que los niños, muchas veces se trata de ocultar las experiencias de violencia sujetos al temor.

Quién maniobra estos hechos perversos hacia los demás, logra en primera instancia, minar la autoestima de la víctima, pudiendo de esa manera ser más vulnerable al acoso verbal o físico. La víctima comienza a aislarse de su entorno por el temor inculcado ya sea por amenazas o por quedar en evidencia ante el medio en el que acostumbra a interactuar.

La falta de respecto, en cualquiera de sus manifestaciones (insultos, burlas, desmerecimiento, difamación, agresión etc.) son los signos más contundentes a tener en cuenta, en principio suelen pasar inadvertidos, pero con el tiempo si uno lo permite, la situación se va agravando y uno se halla en un círculo retorcido donde ya no encuentra recursos para salirse y salvaguardarse.

Esto no solo suele suceder en parejas tóxicas, sino también se puede recibir bullying en el seno familiar, en los grupos de amistades, en los trabajos, y en cualquier ámbito donde haya una persona dispuesta a herir la integridad de otra.

No dudes en pedir ayuda si te sientes acosada/o psicológica o físicamente, nadie es merecedor de ningún tipo de maltrato y no existe justificativo alguno para recibirlo. Nunca, por más que así lo sientas estás sola/o.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*